Domingo 21 del Tiempo Ordinario
Domingo 21 del Tiempo Ordinario.
Verdaderamente no cuentan los números, pero también es verdaderamente increíble e intenso ver a muchos ocupados en estadísticas y haciendo cálculos matemáticos de cuántos serán los que van al Reino de Dios.
El Reino de Dios esta abierto para todos, pero sumergidos en tonterías numéricas, puede que nos pasemos la vida sin llegar a descubrir el verdadero valor del Reino en el Amor.
Las estadísticas no es que sean malas, pero no nos hablan de una verdad absoluta.
¿Qué importa cuantos somos?
¿Qué importan cuantos serán?
Si lo que interesa al Señor no es el cuántos, y por eso su respuesta es sobre el cómo, sobre el esfuerzo que se requiere, aquí no interesan los números sino las acciones.
De que vale ser bautizado, saberse un sin fin de oraciones, hacer un montón de rezos, si no tenemos caridad, si no vivimos la enseñanza de Jesús contenida en el Evangelio.
Si no acogemos el mensaje de Jesús en su totalidad, entonces seremos apartados porque lo estamos haciendo mal.
El amor no puede ser una opción a medias, quien se decide a amar, no puede andar por la vida haciendo cálculos, porque el amor no cabe en una calculadora.
¡Cuidado! Porque si conociendo el Evangelio no lo vivimos, esta incoherencia nos llevará a ser los 'últimos' y aquellos que sin haber tenido acceso a él se convertirán en los 'primeros'.
Entonces, olvídate de los cálculos y de decidete y dedicate a vivir el Evangelio.
👤 P. DEIBY SÁNCHEZ
📷 @PDEIBYSANCHEZ
Comentarios
Publicar un comentario