Domingo 19 del Tiempo Ordinario

Domingo 19 del Tiempo Ordinario

No se trata de una carrera atlética, pero debemos estar preparados, estar listos, no para oír el 'fuera' y salir corriendo, compitiendo, luchando por el primer lugar. Pues no, se trata de estar preparados, listos para la llegada del Señor.

Ahora bien, qué hacer para estar preparados, cómo vivir para estar listos, y gozar de ese Reino que a bien el Padre nos ha dado.

Desprenderse de aquellos 'grilletes' que no nos permiten avanzar. Dejar de aferrarnos a lo efímero, y buscar las cosas de arriba, atesorar, amontonar si es necesario, allá donde ninguna crisis nos va a arrebatar lo que hemos logrado.

Pero hoy debemos volver la mirada a sí, y preguntarnos ¿dónde está mi tesoro? Y al responder nos daremos cuenta donde esta nuestro corazón.

Ya estamos en la pista, pero aprendamos a oír la voz de Jesús que nos invita a estar listos, a tener todo preparado, prontos para ponernos en camino, dispuestos a disipar toda oscuridad, atentos, despiertos, con la fe ardiendo.

Lo que poseemos, todos esos bienes terrenos, no nos deben detener, más bien, deben servir para estar preparados al encuentro con el Eterno; por tanto lo que necesitamos es aprender a vivir, a dar el uso debido a nuestros bienes, necesitamos estar vigilantes sobre la propia vida, sobre nuestras acciones, porque el Señor hará lo que el ladrón, 'llegará en la hora menos esperada'.

Estamos en la pista y nos podemos distraer en la fanáticada, y nos quedaremos detrás de la linea de salida, si no estamos atentos a voz del árbitro que nos dice 'preparados, listos, fuera'.

👤 P. Deiby Sánchez
📷 PDEIBYSANCHEZ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Apuntes de Teología: Libro Sapiencial: Eclesiástico o Sirácides

Apuntes de Teología: Ignacio de Antioquía

Apuntes de Teología: La escuela de Alejandría