Domingo I tiempo de cuaresma
Tantos pasos dados y tantos caminos recorridos, y en cada uno un sin fin de realidades en las que el "señor tenebroso" va haciendo de las suyas para hacernos tropezar.
Tantos pasos dados y tantos caminos recorridos y tantos tropezones en cada uno.
Una y otra vez, y con tanta diversidad van apareciendo en el camino las tentaciones, y pareciera que estamos aprendiendo a jugar un vídeo juego donde no podemos desperdiciar nada de lo que encontramos en el camino, y entonces cometemos tantos errores que se nos van agotando las "vidas" hasta que aparece el "game over" que nos deja fuera de juego.
No podemos pasarnos la vida como si esta fuera un vídeo juego o una película de héroes y villanos, que agotan sus mejores municiones en cualquier tontería.
No fuimos creados solo para comer, no podemos pasarnos la vida entera comiendo y comiendo como seres insaciables.
No podemos pasarnos la vida entera buscando deidades que nos socorran para luego rendirles culto. Si el Señor es "Refugio mío, alcázar mio, Dios mío" ¿qué hago buscando refugio en tanta tontería. De nada sirve decirle al Señor "confío en ti" cuando llevamos los grilletes de la esclavitud de otros dioses. No puede ser que nuestra vida sea protegida por una cinta en la muñeca o en el tobillo.
Hasta el "señor tenebroso" aún en su maldad conoce la Sagrada Escritura, y la usa para la maldad. ¿Qué tanto conozco la Sagrada Escritura y para que la uso?
No podemos hacer de la vida nuestra y la de nuestros prójimos, un tablero de ajedrez, donde movemos nuestras piezas buscando hacer jaque mate a los demás, entonces seremos instrumentos del mal.
Hay que resistir a las tentaciones con valentía, con coraje, teniendo la Palabra de Dios como escudo protector, porque tal vez, por ahora, el "señor tenebroso" se ha marchado y han cesado las tentaciones, pero él volverá con otras, y allí tenemos que ser mas fuertes para no ver su "game over" sino recibir el pase al siguiente nivel.
(P. Deiby Sánchez - @pdeibysanchez )
Comentarios
Publicar un comentario