Domingo VII tiempo ordinario

¡Qué difícil es en este tiempo amar a los enemigos!

Un proyecto enmarcado en el amor es el que nos trae Jesús.

Un proyecto que nos mueve a cambiar el libreto como experiencia de ese camino que nos lleva a su realización.

Un proyecto y una propuesta en tono imperativo nos presenta Jesús a todo discípulo, a cada seguidor. Un cambio de mentalidad que nos permita actuar contracorriente en un mundo donde la corriente busca arrastrar con toda potencia.

Somos un pueblo de diferentes y de iguales a la vez, y que bueno es que podamos vivir y convivir en el respeto y en la aceptación.

Jesús trae un proyecto, que nos mueve a cambiar el libreto, ya que las herramientas y las armas para la realización del mismo, no son las que estamos acostumbrados, pues aquí lo que necesitamos es vivir el amor, no como una palabra bonita que se le dice a algunos, sino como una acción y respuesta de vida a ese plan de salvación; que seamos capaces de bendecir en vez de tanta maldición; que nos podamos abrir a la experiencia de abandonar el odio, perdonando las ofensas; que no pongamos pretextos a la generosidad y disfrutemos de compartir; que nada nos detenga para orar, amar, bendecir, empezando por los enemigos, haciendo el bien que deseamos para nosotros mismos.

(P. Deiby Sánchez - @pdeibysanchez )

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Apuntes de Teología: Libro Sapiencial: Eclesiástico o Sirácides

Apuntes de Teología: Ignacio de Antioquía

Apuntes de Teología: La escuela de Alejandría