También hoy hay inocentes

El 28 de diciembre no es un día de bromas, no es un día para burlarse de la inocencia, sino para darle el valor que se merece, pues ella ha padecido también el martirio, el maltrato y la exclusión.
Vivimos rodeados de injusticia, de maldad, que como en aquel día sigue destruyendo, sigue acabando con la vida de tantos inocentes.

Ante estos acontecimientos, Dios espera de todos una actitud y una respuesta de compromiso social. Ser custodios de la vida a ejemplo del carpintero de Nazaret.

No podemos decir que tenemos fe y creer en el Dios de la vida y estar a favor de la cultura de la muerte. Creen en Dios es también defender la vida.
El mal quiere seguir reinando en medio de la oscuridad, acabando con la vida de tantos inocentes, y no podemos quedarnos en la quietud de la indiferencia, tenemos que levantarnos y encender la luz del amor, del respeto, la luz del evangelio, e iluminar... Santos inocentes hay cada día, niños que se les niega el derecho a la vida, niños maltratados, niños víctimas de la violencia y el abandono, pero también los hay en tantos jóvenes, tantas madres y padres de familia, abuelos, enfermos, inmigrantes, encarcelados, golpeados por las injusticias desmedidas de políticas deshumanizantes, las ansias de poder, de la perpetuidad del poder no es otra cosa que la expresión visible del egoísmo sin escrúpulo.

Inocentes padencen, sufren y mueren cada día y cada noche... Unidos siempre seremos mas fuertes y podemos vencer junto a Dios al mal a fuerza de bien. No mas muertes de inocentes.
@PDEIBYSANCHEZ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Apuntes de Teología: Libro Sapiencial: Eclesiástico o Sirácides

Apuntes de Teología: Ignacio de Antioquía

Apuntes de Teología: La escuela de Alejandría