Espíritu de la navidad

Hoy es 21 de diciembre, cómo no hablar del verdadero "Espíritu de la Navidad".
Más de una persona me ha preguntado sobre cómo celebrarlo, pues aquí les dejo todo el ritual, espero lo hagan al pie de la letra.
Ciertamente hay variedad de rituales para celebrar este día, yo comparto el más sencillo, teniendo en cuenta que hay que aprovechar la llegada del "solsticio de invierno" aunque estemos en pleno verano.
Es el día en el que las familias le dan la bienvenida a casa al "espíritu de la Navidad", pues es la forma de unirse en familia, ya que el resto del año despreciamos los momentos propicios para hacerlo, por ejemplo, ya no se comparte la mesa a la hora de la comida, ya que cada uno esta muy ocupado con su serie de televisión en su habitación. Es también la oportunidad de aprovechar las muchas "energías" de esta fecha especial para disfrutar en un ambiente de alegría.

Intenta cumplir todos los pasos. Lo más importante es saber cómo celebrar con tus seres queridos.
Compra  mandarinas y esencias, las vamos a necesitar. Esta noche es la fecha ideal para permitir que el espíritu de la Navidad, lleno de buenas "energías" penetre en nuestras casas y nos acompañe a lo largo de las fiestas. Recuerda abrir las puertas y ventanas para que pueda entrar, y si se desaparecen las cosas de casa, es que el espíritu de la Navidad lo necesitaba.
Invita a los vecinos y amigos para disfrutar este día tan especial lleno de tanta "energía". Lo mejor es compartir este día con la familia, y no el 24 de diciembre. Lo realmente importante es convocar las "energías" positivas.
(Creo que hay que levantar un altar a la "santa energía")
Cómo el resto del año estábamos tan ocupados, este día es el importante para aprovechar y limpiar nuestro hogar y prepararlo para la celebración. Después tendremos el momento para volver a ensuciar regando los inciensos de pino y mandarina para atraer las buenas "energías" y la prosperidad y crear un ambiente propicio para recibir al espíritu de la Navidad.
También es importante que la estrella de Belén, que está en el árbol o en el pesebre esté encendida, parar atraer el espíritu de la Navidad hacia nuestro hogar. La estrella debe tener un imán para que exista la atracción de las "energías".
Prepara una comida ligera para todos tus invitados, nada de comida pesada, después la flatulencia puede crear caos en el baño y la idea es compartir una velada de alegría y unión pero sobre todo de agradecimiento por lo que has recibido este año y de apertura para estar listo a lo que te traerá el próximo año y a todas las buenas "energías" de estas fiestas.
Olvida la carta al Niño Jesús, que eso es puro cuento, lo ideal es escribir la carta de deseos al espíritu de la Navidad. Debes aprovechar la "energía" increíble de esta fecha para hacer tus peticiones y comenzar el año listo para trabajar en tus metas y anhelos. En la carta es muy bueno colocar una foto de la cosa material que anhelas, una casa, un carro, o lo que quieras; coloca también un imán  así se atraen los anhelos.
Agradece por todas las bondades recibidas, por la vida, la familia, las amistades, la salud, el amor y el dinero, sobretodo el dinero, porque las imágenes del espíritu de la Navidad están costosas, y para que además te alcance para comprar los inciensos y las esencias, y la comida del compartir, ah y las mandarinas.
Dobla la carta de deseos y guárdala en un sitio hasta el año entrante, cuando la leerás de nuevo y verás cómo de la misma empiezan a salir todas esas cosas que deseabas el año anterior. Pon fe, y veras como la mayoría de hacen realidad.

Si de verdad haces todo esto, te darás cuenta que el fulano "espíritu de la Navidad" no es otra cosa que un LADRÓN, que viene para robar la VERDADERA NAVIDAD.

Si en tu casa tienes una imagen de ese ladrón, por muy costosa que haya sido, por mucho valor sentimental que tenga, o lo que fuera, te invito a destruirlo, porque nadie tiene un retrato del enemigo en su propia casa. Y abre tu corazón para que el SALVADOR del mundo, por quien celebramos Navidad, nazca en tu vida y puedas compartir con los demás.

Ah, se me olvidaba, con las mandarinas prepara un jugo para que te refresques después de sacar la basura de tu casa, seguro te caerá muy bien.

Dios nos bendice, y feliz y santa Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.
(P. Deiby Sánchez - @pdeibysanchez )

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Apuntes de Teología: Libro Sapiencial: Eclesiástico o Sirácides

Apuntes de Teología: Ignacio de Antioquía

Apuntes de Teología: La escuela de Alejandría